WhatsApp y Facebook comienzan a cruzar los datos de sus usuarios
31 agosto, 2018
Mostrar Todo

Tendencias marketing digital 2020

¿Qué es el flywheel y qué puede aportar a tu marketing?

El flywheel es un nuevo modelo de marketing propuesto por Hubspot que sustituye la figura del embudo por un flywheel, esto es, una rueda con un eje que gira por sí misma, como un molinillo movido por el viento.

En lugar de las etapas del funnel de marketing y ventas, ahora tenemos una rueda que pone al cliente en el centro. En el mundo de las recomendaciones y las opiniones online, los clientes satisfechos son más importantes que nunca. Por eso, en el flywheel la experiencia de cliente es una prioridad.

Publicidad en las Redes Sociales

El vídeo seguirá siendo tendencia en 2020

El vídeo no perderá impulso en los próximo años, y seguirá siendo una de las principales tendencias de Social Media en 2020. YouTube, que sigue siendo la plataforma de referencia para el consumo de contenido audiovisual, no para de crecer. ¿Casualidad? No lo creo. Los expertos estiman que el 80% de lo que consumimos en línea pronto será contenido de vídeo.

No sólo está de moda el contenido audiovisual, sino que parece que hay un atractivo especial por el tipo de contenido que desaparece al cabo de un tiempo determinado. Es el llamado contenido efímero. Según Entrepreneur, 200 millones de usuarios de Instagram utilizan las stories cada mes y se han convertido en una herramienta imprescindible para toda estrategia de marketing en redes sociales.

TikTok y otras redes sociales nicho

Las redes sociales de nicho están ganando importancia, ya que ofrecen comunidades con aspectos comunes y personalización, lo que atrae a nuevos usuarios. Este también es el motivo del crecimiento de comunidades dentro de las redes, como Women who travel.

Los nichos pueden proporcionar contenido más relevante y menos paja genérica, a la vez que promueven una cercanía mayor tanto entre usuarios como audiencias y marcas. Tienen el potencial de ofrecer un ROI más alto a las marcas y de ayudarles a encontrar e interactuar con audiencias más específicas para sus mensajes. TikTok es la nueva red social de moda, acercándose cada vez más a Instagram con unos 750 millones de usuarios estimados. Rafael Ruiz Ferrero nos dice esto sobre TikTok «creo que tiene bastante potencial, sobre todo desde el punto de vista de los anunciantes que quieran llegar a target joven.»

Otras maneras de personalizar tu contenido en Social Media

Estrategias como el local targeting cobrarán fuerza ya que son muy efectivas para atraer a clientes de la zona de las empresas. También parece que priorizar la calidad de los mensajes en vez de cantidad en las campañas resultará cada vez más efectivo, para comunicar el contenido que es realmente relevante a tu audiencia. Sobretodo en los casos de usuarios que están recortando la cantidad de tiempo que pasan en las redes. Finalmente, utilizar las redes sociales para proporcionar atención al usuario es otra de las grandes tendencias de Social Media en 2020.

Menos es más: los micro-influencers son tendencia

Según Rafael Ruiz Ferrero, «hay muchos influencers, perfiles con miles de seguidores en Instagram o Youtube, pidiendo sumas astronómicas por un post o una mención. La mayoría de ellos no lo vale. Se ha creado una burbuja que tarde o temprano explotará.»

Los micro-influencers son un nicho que está en crecimiento. Aunque sus perfiles cuenten con menos de 10.000 seguidores, tienen mucho peso como experto dentro de su nicho. Esto es porque los usuarios cada vez valoran más el sentimiento de comunidad y buscan sentirse relevantes y no uno entre un millón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *